Economía/Heathrow.- Ampliado el cierre del aeropuerto londinense hasta las 16.00 horas

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 13:38


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas han cerrado el aeropuerto de Heathrow hasta las 16.00 horas, hora española, por lo que no está permitida la llegada de ningún avión hasta nuevo aviso. Las salidas desde este aeródromo se autorizan "con cuenta gotas", según informaron a Europa Press fuentes de Iberia.

Dos vuelos de la aerolínea de bandera han conseguido salir del aeropuerto de Heathrow, aunque "con mucho retraso". Uno de ellos tiene destino a Barcelona y otro con destino a Madrid. A lo largo del día, la compañía prevé más cancelaciones y retrasos en todos sus vuelos con destino a Reino Unido.

Todas las aerolíneas que vuelan a este país han sufrido cancelaciones en sus vuelos, así como retrasos en todos ellos. British Airways ha sido la más afectada con todos los vuelos cancelados "desde o hacia Heathrow" hasta las 16.00 horas. Iberia también se ha visto obligada a cancelar cuatro vuelos hasta el momento y prevé más cancelaciones a lo largo del día.

Por su parte, el operador británico de aeropuertos BAA informó de que los pasajeros sufrirán grandes retrasos tanto en el aeropuerto de Heathrow como el de Gatwick y Stansted.

La Policía británica anunció esta madrugada que había conseguido evitar un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo sobre ciudades británicas y estadounidenses mediante el uso de bombas ocultas en el equipaje de mano de sus pasajeros.

Este anuncio ha empujado a reforzar la seguridad en todos los aeropuertos británicos y a prohibir a los pasajeros que suban a la cabina en vuelos internacionales ningún equipaje de mano. Las autoridades han pedido a los viajeros que vayan al aeropuerto con tiempo, ya que se están registrando grandes colas de espera.

El Ministerio de Interior ha elevado el nivel de seguridad que indica el riesgo de atentados de "severo" a "crítico", el nivel más alto que significa que "un ataque se espera de forma inminente e indica un nivel extremadamente alto de amenaza".