Economía/Heathrow.- Iberia y British Airways operan con normalidad sus vuelos al aeropuerto londinense

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 13:07

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia y British Airways operan con normalidad hoy sus vuelos hacia el aeropuerto londinense de Heathrow e intentan recolocar a los pasajeros que ayer no pudieran viajar en los vuelos de hoy, después de que ayer este aeródromo estuviese cerrado a llegadas de vuelos europeos durante horas por el complot terrorista descubierto en Reino Unido.

Iberia operará hoy un total de 14 vuelos a Londres --seis desde Madrid-Barajas, cuatro desde Barcelona-El Prat, uno desde Valencia, uno desde Sevilla, otro desde Bilbao y otro desde A Coruña-- , más sus respectivas vueltas, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Asimismo, para el vuelo que efectuará su salida a las 13.15 horas desde Madrid-Barajas la compañía fletará su Airbus A340-600, el avión más grande de su flota, lo que supone un incremento de 380 plazas entre la ida y la vuelta.

Los clientes que tengan un vuelo con origen, destino o tránsito en cualquier aeropuerto del Reino Unido, tanto ayer como hoy podrán, a su entera elección, posponer el viaje sin penalización, o bien solicitar el reembolso del importe del billete.

Por su parte, British Airways también opera los vuelos de hoy desde España a Reino Unido con absoluta normalidad. Los vuelos de primera hora desde España salieron con algún retraso, pero "lo habitual por el reajuste de operaciones, pero nada destacable", informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Para hoy, British Airways operará nueve vuelos de España al aeropuerto londinense de Heathrow --cinco desde Madrid y cuatro desde Barcelona-- y seis vuelos al aeropuerto de Gatwick --tres desde Madrid y otros tres desde Barcelona--.

Para aquellos que tengan adquirido el billete la aerolínea les ofrece la posibilidad de devolverles el dinero o de cambiar la fecha del vuelo para antes del 1 de diciembre próximo.

SIN EQUIPAJE DE MANO

Por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Reino Unido, no está permitido llevar equipaje de mano en los vuelos con salida desde los aeropuertos de aquel país. Los clientes podrán llevar en una bolsa de plástico su monedero, documentos de viaje y otros elementos necesarios como gafas (sin funda), lentillas (sin líquido limpiador), medicinas con receta y otros elementos médicos esenciales, artículos de higiene femenina, comida y elementos higiénicos para bebés o llaves.

Por último, Iberia informó de que aquellos clientes que viajen a terceros destinos vía un aeropuerto del Reino Unido, no podrán facturar hasta su destino final, por lo que deberán pasar control de inmigración en el primer aeropuerto, recoger su equipaje y volver a facturar hasta su destino final.