Economía/Heathrow.- Mallorca anuncia retrasos en 14 vuelos con origen o destino en Reino Unido

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:22


PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan informó que un total de 14 vuelos con origen o destino en el Reino Unido están experimentando retrasos de entre 52 y 63 minutos a causa del cierre del aeródromo londinense de Heathrow tras desarticular un complot para perpetrar atentados en vuelos comerciales internacionales.

Según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Son Sant Joan, hasta el momento no se ha producido ninguna cancelación de vuelo, aunque matizaron que "habrá que ver cómo se desarrolla el día", ya que el cierre del tráfico procedente o en dirección a Heathrow ha sido decretado por las autoridades británicas inicialmente hasta las 14:00 horas.

El efecto de estas restricciones en el aeropuerto mallorquín ha supuesto, hasta las 11:00 horas de hoy, la llegada de tres vuelos procedentes del Reino Unido con un retraso medio de 52 minutos, a los que cabe sumar otros ocho, aún pendientes, con 63 minutos de demora media.

Sin embargo, la dirección de Son Sant Joan matizó que la situación no sólo a afectado a los vuelos desde Heathrow, aeropuerto del que sólo se esperaba una aeronave hoy en Mallorca, con salida prevista a las 12:10 horas y retorno a las 13:35 horas, que podría sufrir cancelación.

En cuanto a las salidas desde Son Sant Joan hacia destinos británicos, AENA confirmó que sólo se ha operado una, con un retraso de 45 minutos sobre el horario previsto, y que están previstas otras seis, que acumulan un retraso medio de 56 minutos.

Además, los problemas de conexiones aéreas con Reino Unido, que el aeropuerto mallorquín prevé que se mantendrán durante todo el día también han afectado a ocho vuelos procedentes de Gatwic -el otro gran aeropuerto londinense- y tres de Birmingham.

AENA, que aseguró que los vuelos al resto de destino están funcionando bien y con una puntualidad del 90 por ciento, recomendó a todos los pasajeros con destino a cualquier ciudad británica que telefoneen a su compañía aérea para confirmar el estado de su vuelo.