Economía/Huelga Pilotos.- Álvarez dice que el Gobierno seguirá trabajando para acercar posturas y ve posible un acuerdo

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:21

MALAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que el Gobierno seguirá trabajando en intentar acercar las posturas entre Iberia y el SEPLA para acabar con la huelga de pilotos y que comenzó ayer, al tiempo que consideró que aún hay margen para negociar y vio posible que se alcance un acuerdo entre las partes.

"No creo que se estén enconando las posturas. Seguramente ha habido más diálogo entre empresa y el SEPLA ahora que en los últimos tiempos", señaló la ministra en una rueda de prensa en Málaga.

En este sentido, apuntó que la intención de las reuniones es "suavizar y acercar posturas, que deben estar muy distantes cuando se convoca una huelga que hace tanto daño a la empresa y al servicio", aunque insistió en que "es posible un acuerdo y en eso estamos colaborando".

Reconoció no obstante que la huelga de pilotos "tiene un incidencia importante en nuestras conexiones aéreas", pero hizo hincapié en que se trata de "una cuestión entre la empresa y unos trabajadores".

Sobre la labor del Gobierno, la ministra destacó que el Ejecutivo "ha tomado decisiones importantes", primero estableciendo los servicios mínimos, que, según indicó, "están teniendo una incidencia por ahora positiva y no está habiendo grandes problemas además de los inconvenientes de la cancelación de vuelos".

En cuanto a la otra línea de actuación, valoró la intermediación entre sindicatos y la compañía, recordando que "estuvimos reunidos el domingo y hoy continúan las conversaciones para intentar llegar a una solución del problema".

Al respecto, Alvarez sentenció que "en este empeño seguiremos trabajando, con la finalidad de que afecte lo menos posible al ciudadano".

Las negociaciones entre la compañía y los pilotos son permanentes, aunque por el momento ningún encuentro se ha saldado con el anuncio de la desconvocatoria de la huelga. Ambos se acusan de ser los culpables de que el paro se mantenga.

En la reunión de ayer se volvió a ver el gran choque que existe entre compañía y sindicato. Los pilotos se quejaron de que Iberia no les propusiera ninguna solución, mientras que desde la compañía afirman que el SEPLA se negó a recoger un documento elaborado por la aerolínea.