Economía.- Iberdrola duplicará con Scottish el crecimiento de su beneficio por acción a 2010, según Merrill Lynch

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:32


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La adquisición de Scottish Power creará valor para Iberdrola desde el primer año en términos de beneficio por acción, que pasaría de crecer el 5,3% en 2007 al 10,7% en 2010, impulsado por el alto potencial de crecimiento de la eléctrica escocesa, fundamentalmente en el negocio de renovables en Estados Unidos, según estimaciones de Merrill Lynch.

El banco de negocios estadounidense, que considera que con esta operación Iberdrola se incorpora a la 'Champions League' de las 'utilities', cree que los riesgos de una contraopa son "altamente limitados", dado que la oferta ha sido recomendada por el consejo de administración de Scottish y de que contiene ventajas fiscales que evalúa en 1.000 millones, de las que sólo pueden beneficiarse empresas españolas.

Merrill Lynch eleva el precio objetivo de Iberdrola de 33 euros a 36 euros, y reitera la recomendación de 'comprar', apoyado en las inesperadas sinergias de 130 milones de euros anunciadas ayer por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, derivadas de la adquisición.

Para la firma, Iberdrola está ahora en una posición única global en el ámbito de las energías renovables, beneficiada por la posición de liderazgo que tiene en España, Reino Unido y Estados Unidos, con "tremendas oportunidades de crecimiento".

Sin embargo, indica que la presencia integrada en Reino Unido ofrece a Iberdrola posibilidades de más crecimiento o de cesión de activos, en función de las condiciones del mercado.