Actualizado 31/01/2011 13:43 CET

Economía.- Iberdrola es la eléctrica más sostenible del mundo, según un 'ranking' presentado en Davos

Labores de desmontaje de una línea de alta tensión
IBERDROLA

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola es la compañía eléctrica más sostenible del mundo y la número 39 de todas las empresas que forman parte del ranking 'Las 100 corporaciones globales más sostenibles en el mundo 2011', que ha sido presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

De esta manera, Iberdrola --acompañada por dos grupos más de su sector: la japonesa Tokyo Gas Co. Ltd. (posición 49) y la británica Centrica (62)-- recuerda que este es el sexto año consecutivo en que resulta elegida como integrante de esta clasificación y que ha ascendido 16 puestos con respecto a la lista del año pasado, cuando ocupó la 55ª posición.

Asimismo, ha destacado que "es la única eléctrica española y una de las tres compañías españolas, junto a Inditex y Repsol", que están entre las 100 más sostenibles de esta lista elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Corporate Knights.

En relación con el ranking, Iberdrola ha concretado que "analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo".

Finalmente, ha precisado que para seleccionar a los integrantes de la lista "se ha estudiado en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban".

Europa Press Comunicados Empresas