Economía.- Indra propondrá en su junta del jueves el nombramiento de Rosa Sugrañes para reforzar su presencia exterior

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 15:00

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Indra votarán durante la junta de accionistas que se celebrará el próximo jueves el nombramiento de Rosa Sugrañes como consejera, lo que responde a la política de diversidad de género de la compañía tecnológica y a su objetivo de reforzar su presencia internacional.

De aprobarse su entrada, la empresaria catalana, que tiene también la nacionalidad estadounidense, se convertirá en la tercera mujer en ocupar un puesto en el consejo de administración de la firma que preside Javier Monzón, después de Isabel Aguilera y Mónica de Oriol.

Sugrañes es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. Es socia fundadora y presidenta de Iberia Tiles y miembro del consejo de Transatlantic Bank in Miami y de Rosa Gres. Anteriormente fue consejera de varias empresas estadounidenses y directiva de la sociedad Florida East Coast Industries.

La compañía manifestó recientemente que apuesta por Estados Unidos como uno de los pilares de su crecimiento internacional, incluyendo "posibles adquisiciones de compañías" en dicho mercado para potenciar su presencia en distintos sectores, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Por su parte, el presidente de Indra, Javier Monzón, reconoció esta misma semana en Santander que la compañía apuesta por crecer en aquellos países en los que tiene presencia, como Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Además del nombramiento de Sugrañes, el orden del día de la junta incluye la reelección de 'Mediación y Diagnósticos' y 'Participaciones y Cartera de Inversión', en representación de Caja Madrid, como consejeros dominicales durante un periodo de tres años.

También se someterá a votación la reelección de Isabel Aguilera, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, Pedro Ramón y Cajal Agüeras y Manuel Soto Serrano como consejeros independientes por tres años; y las de Javier Monzón y Regino Moranchel, presidente y consejero delegado, respectivamente, como miembros ejecutivos del órgano de gobierno.

AUMENTO DEL 16% DEL DIVIDENDO.

Los accionistas deberán aprobar en la junta el pago de un dividendo de 0,50 euros brutos por acción que se repartirá el próximo 8 de julio, lo que supone aumentar en un 16,3% la retribución del año anterior y representa un nivel de 'pay out' del 55,5%.

Además, el consejo de administración de Indra propondrá la fusión por absorción de las compañías Dimensión Informática y Radiología Digital y Comunicaciones, en los términos contemplados en el proyecto de fusión aprobado el pasado 13 de marzo.