Economía/Industria.- Bruselas autoriza una prórroga de ayudas nacionales para mejorar la seguridad en minas de Asturias

Actualizado 25/01/2006 13:22:32 CET

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a Asturias a que conceda subvenciones por valor de 3,3 millones de euros a las empresas privadas de extracción de carbón durante el periodo 2005-2007 para mejorar la seguridad de los trabajadores y a proteger el medio ambiente.

Estos fondos constituyen la prórroga de un régimen de ayudas aprobado por el Ejecutivo comunitario en 2003. Bruselas ha concluido que las medidas propuestas son compatibles con las reglas para limitar las ayudas de Estado, y se ajustan al plan de reestructuración general de la industria del carbón española aprobado por la Comisión.

En concreto, se trata de una ayuda a la investigación y al desarrollo tecnológico, y de otra para la protección del medioambiente en las minas. En el primer caso, se trata de financiar todas las adaptaciones necesarias para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en las minas a cielo abierto o subterráneo. En el segundo, el objetivo es impulsar las inversiones destinadas a sanear las instalaciones mineras contaminadas, facilitar la gestión de recursos y aconsejar a las pequeñas y medianas empresas.

Europa Press Comunicados Empresas