Economía/Industria.- El Gobierno afirma que penalizará al comprador de BPE con 6 millones si incumple el plan industrial

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:35

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) penalizará con una multa de hasta 6 millones de euros al comprador de Babcock Power España (BPE), la empresa asiática ATP, si incumple los compromisos adquiridos en el acuerdo suscrito con el holding público a desarrollar a lo largo de los tres años de vigencia del plan industrial para la compañía.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PNV a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno explica que los compromisos se centran fundamentalmente en aspectos financieros, como proporcionar a BPE y sus filiales la colaboración necesaria para obtener financiación para el normal desarrollo de su actividad.

El comprador de BPE también se comprometió a proporcionar apoyo tecnológico, soporte comercial, a mantener la plantilla, a aportar cargas de trabajo y a establecer un plan de inversiones y mantener los fondos propios.

Según el Ejecutivo, SEPI ha controlado periódicamente y desde el principio la ejecución de los compromisos previstos, teniendo en cuenta que su aplicación se desarrolla en general a lo largo de los tres años de vigencia del Plan.

Este proceso lo lleva a cabo a través del análisis de la documentación que periódicamente se recibe, y por medio de reuniones con el comprador, habiéndose mantenido más de diez desde julio de 2004.

El Gobierno subrayó que recientemente, y tras hacer trascurrido casi dos años de ejecución del plan industrial, SEPI ha solicitado al grupo austriaco información en relación a sus planes para lograr el pleno cumplimiento de los compromisos asumidos.