INVESTOUR brindará al empresariado español una cartera de proyectos turísticos en más de 25 países africanos

Actualizado 08/12/2012 10:12:20 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África, brindará este 31 de enero al empresariado español una cartera de proyectos turísticos en más de 25 países africanos en materia de infraestructuras, formación, consultoría y turismo sostenible.

Según informó Casa África, a dos meses de la celebración de su cuarta edición, el foro ya dispone de una cartera con medio centenar de proyectos en busca de contrapartes.

Los proyectos en busca de socios españoles no requieren exclusivamente de inversores, sino que reclaman ayuda y conocimiento en aspectos por los que España es reconocida en África como un país puntero y líder mundial.

Así, campos como la formación de guías turísticos u otros profesionales del sector comparten espacio con proyectos para la promoción del turismo sostenible y el desarrollo de infraestructuras de envergadura como la construcción de hoteles y complejos turísticos en Ghana, Camerún, Burundi o Mauritania.

La organización explicó que "el constante y sostenido crecimiento económico del continente africano es, año a año, una confirmación más del potencial que la industria turística tiene para el empresariado español, no solo para atender a corto plazo el creciente número de turistas extranjeros que se deciden a conocer África, sino también para valorar a medio plazo la consolidación de las crecientes clases medias africanas como un potencial foco de turismo interior".

JORNADA TÉCNICA SOBRE TURISMO

Por su parte, INVESTOUR contempla una jornada técnica sobre el turismo en África y su relación con España, con la participación de altos representantes del sector turístico a nivel público y privado.

Además, se organiza un encuentro Business to Business (B2B), reuniones de negocios entre empresas e instituciones africanas y españolas, con una agenda de citas previamente cerrada.

Tanto el Foro como el encuentro B2B permiten un contacto directo no solo con los responsables de cada proyecto presentado, sino también con los responsables de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria.

La cita es el marco ideal para las empresas turísticas españolas que quieren apostar por la internacionalización y hacerse una idea general del amplio abanico de posibilidades existente en el continente africano. En la pasada edición, INVESTOUR contó con la participación activa de 223 personas e incluyó proyectos en 33 países africanos.

Finalmente, el marco en el que se celebra INVESTOUR África, FITUR, Feria Internacional de Turismo, es la primera gran cita anual para la industria turística mundial, en donde empresas y entidades tienen oportunidad de definir sus estrategias para el próximo año.

La Feria, que en su convocatoria de 2012 reunió a 9.506 empresas, de 167 países y regiones, y a 210.877 participantes, celebrará su 33ª edición, los días 30 de enero al 3 de febrero de 2013, en la Feria de Madrid.

Europa Press Comunicados Empresas