Economía/Izar.-Manises esperará a lo que decida la coordinadora de sindicatos para iniciar movilizaciones

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:49

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Izar Manises esperarán a lo que decida la coordinadora de sindicatos en la reunión que mantienen hoy en Madrid para iniciar las movilizaciones que consideren convenientes, según informó a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de izar Manises, Vicente Beltrán.

Según explicó, en la reunión de la coordinadora de sindicatos se está analizando toda la información que se tiene hasta el momento sobre la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de proceder a la venta separada de los astilleros, y se está preparando un calendario de actuaciones para el conjunto del Estado.

Según Vicente Beltrán, "de momento nosotros estamos trabajando a la expectativa de la resolución que adopte la coordinadora y entonces empezar las movilizaciones, que han de ser contundentes y abarcar todos los lugares donde están ubicadas las empresas".

Ante la decisión de la SEPI, Beltrán lamentó que "con esto se incumplen los acuerdos de 2004, que garantizaban que las empresas se tenían que vender como 'Izar', aunque tuviera varios compradores, y así el sector naval civil estaría unido en bloque como sector industrial de futuro".

Beltrán afirmó que uno de los problemas es que "para la SEPI hay suficientes garantías, mientras que sindicatos y trabajadores vemos que éstas no están suficientemente detalladas porque en la letra pequeña se pueden dar una o varias interpretaciones sobre el mismo punto".

No obstante, señaló que sobre la concreción de las garantías, "la SEPI ya ha dicho que no está dispuesta a negociar y que, por tanto, va a proceder a la privatización como estime conveniente a partir de mañana". En este sentido, lamentó que, por una parte, esto "lleva al camino de la privatización pura y dura" y, por otra, que la SEPI lo haya decidido de forma "totalmente unilateral".

Vicente Beltrán reivindicó "plenas garantías para los trabajadores y que el proyecto industrial sea creíble y genere riqueza, industria y empleo de futuro, y todo esto además se acuerde con los sindicatos".