Economía/Izar.- SEPI y sindicatos negocian la venta de factorías civiles a propietarios distintos pero con nexo común

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:29

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos están negociando la venta de factorías civiles por separado a propietarios distintos pero creando una "superestructura" o nexo común "que permita cumplir los acuerdos suscritos entre ambas partes en diciembre de 2004", reveló hoy el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.

El consejero precisó que actualmente "el proceso continúa en el trámite final de adjudicar cada astillero a la empresa que tenga mayores méritos y a la vez se está produciendo un avance importante en el diálogo con representantes sindicales".

"Se trata de buscar un punto en común a través de un elemento de superestructura, un elemento que tengan en común los cuatro astilleros civiles --Sestao, Sevilla, Manises y Gijón-- que permita conciliar la obligación legal derivada de la UE de adjudicar por unidades separadas y la firma del acuerdo", agregó el consejero, que mostró su opinión favorable hacia la idea de coordinar a los cuatro astilleros con algún elemento "que identifique unos intereses comunes".

Fernández indicó que "en la fecha prevista, en torno a abril o mayo", están en condiciones de conocer la solución a este proceso "que ha sido seguido bastante desde la UE".

"Se trata de que se existan propietarios distintos con un nexo en común y los agentes sociales y la Sepi deberán concretar qué estructura o superestructura por encima de los cuatro astilleros y que dicha estructura sea suficiente para que se pueda cumplir el espíritu de lo firmado en 2004", añadió.