Actualizado 24/11/2009 14:58

Economía.- JP Morgan confía que Telefónica cumpla con su objetivo de generar caja y con sus expectativas a corto plazo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

JP Morgan destacó hoy en un informe que los resultados de Telefónica en el tercer trimestre del año, "sólidos a pesar de un entorno difícil", aportan "confianza" en la capacidad de generar caja de la compañía y de que cumpla con sus expectativas a corto plazo.

Asimismo, el banco resaltó que la estrategia de la compañía de invertir en clientes y centrarse en el crecimiento de la actividad comercial es la "correcta" a largo plazo y matizó que, a pesar del "desfase" entre el aumento de los gastos y el crecimiento de la ventas, la firma cumplirá con las expectativas.

Telefónica reiteró el pasado el pasado 12 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados, sus objetivos financieros para el año 2009 así como su compromiso de proponer la distribución de un dividendo de 1,15 euros por título con cargo al ejercicio 2009, que se une a la propuesta de distribución de un dividendo de 1,4 euros por título para el ejercicio 2010, lo que supone un incremento anual del 21,7%.

JP Morgan, que puso de relieve el fuerte crecimiento de los dividendos de Telefónica en espera de que las operaciones se recuperen, destacó que los objetivos de la compañía están justificados por su exposición en Latinoamérica, su resultados operativos y su estrategia de centrarse en el accionista.

En este sentido el banco resaltó que el crecimiento en Latinoamérica sigue siendo fuerte, mientras que Europa ha logrado "sólidos resultados" en todas sus principales líneas. Por su parte, en España, si bien la tendencia de las ventas ha seguido deteriorándose, el último trimestre ha mostrado signos de mejora.

Por todo esto, JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Telefónica a los 22 euros por acción, desde los 20 euros anteriores, a la vez que mantiene su recomendación de 'sobreponderar'.

Europa Press Comunicados Empresas