Economía.- Junta de Andalucía continúa en la búsqueda de inversores privados que participen en la empresa Isofotón

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 18:27

El Gobierno andaluz confía en que para principios del verano estén recolocados todos los ex trabajadores de Vitelcom


MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía sigue buscando inversores que puedan participar en la empresa Isofotón, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, e inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según informó hoy la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.

El ERTE afecta al 95% de la plantilla de esta empresa especializada en la fabricación de células fotovoltaicas --unos 700 empleados-- y que, según indicó la delegada, "es el buque insignia de la consejería", por lo que "jamás vamos a dejar que caiga; va a tener el apoyo de la Junta de Andalucía".

Por el momento, según Serrano, que mantuvo, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, un encuentro con 60 empresas radicadas en el PTA, se están manteniendo reuniones de trabajo con el comité de empresa, analizando la viabilidad de la sociedad y buscando inversores "lo más rápido posible para que no haya ningún perjuicio en la plantilla".

MULTINACIONAL

El alcalde de Málaga señaló, por su parte, que, según una información de hace unas semanas, "había una empresa multinacional interesada porque es un sector con un claro futuro", y aseguró que el Ayuntamiento estará en todo lo que pueda ayudar".

"Las administraciones estaremos atentas a que las cosas salgan de manera que se garantice la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo", manifestó el regidor malagueño.

VITELCOM

Por otra parte, la delegada provincial de la Junta confió en cumplir la previsión de recolocar a principios del verano al cien por cien de los ex trabajadores de la empresa del PTA de teléfonos móviles Vitelcom --un total de 172--, según se establecía en el protocolo firmado el pasado año por el Gobierno andaluz.

En este sentido, Serrano afirmó que ya hay 126 trabajadores contratados en Servivation --empresa creada por la Junta de Andalucía para reubicar a estos empleados--, por lo que "estamos en plazo", apostilló.

Precisamente, CCOO y los ex trabajadores de Vitelcom se concentrarán mañana martes, a partir de las 11.00 horas, en la entrada de la fábrica para exigir el cumplimiento del protocolo. El sindicato alertó de que aún hay 42 personas sin contrato y 15 están sólo con media jornada. Además, dijo que de las que sí han sido contratadas, 29 no están trabajando.

Comisiones Obreras y los trabajadores denunciaron también que Servivation está incumpliendo el protocolo, al haber despedido a antiguos empleados de Vitelcom y haber contratado a familiares de directivos de Novasoft.