Economía.-La Junta de Andalucía dice que no hará falta mano de obra extranjera en la próxima campaña de la aceituna

Actualizado 07/09/2008 14:13:48 CET

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, ha descartado que vaya a haber medidas adicionales a los canales tradiciones de información para avisar a los inmigrantes de que en la próxima campaña de recogida de la aceituna no se necesitará mano de obra extranjera.

En una entrevista concedida a Europa Press, Vega explicó que en la campaña va a aumentar la disposición de trabajadores de la tierra como consecuencia de la situación económica actual. "Mucha gente estaba en la construcción y este año va a ofrecerse para el sector agrícola y, por lo tanto, cuando llegue el momento existirá menos oferta de trabajo para los inmigrantes", apuntó.

Además, recordó que no se trata de algo novedoso sino que el Foro Provincial de la Inmigración y algunos de sus miembros como el sindicato UGT-Jaén ya se han manifestado en este mismo sentido.

Así, destacó que las asociaciones de inmigrantes tienen conocimiento de la situación que habrá en la próxima campaña y también se ha trasladado a los medios de comunicación, por lo que "con el nivel de información que tienen los inmigrantes pueden saber perfectamente cuál es la realidad".

De hecho, comentó que en otras provincias y comunidades está ocurriendo y la mano de obra extranjera está siendo desplazada por colectivos locales y nacionales en la demanda de empleo. Por ello, aseguró que "no va a haber medidas extraordinarias". "Creemos que ese mensaje ya se ha trasladado y está calando", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas