Economía.- Junta andaluza y trabajadores de Central Lechera Asturiana se reunirán el viernes para alcanzar una solución

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y los trabajadores de la fábrica sevillana de yogures y postres de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), perteneciente a Central Lechera Asturiana (CLAS), mantendrán una reunión el próximo día 19 de septiembre para intentar alcanzar una solución al conflicto entre empresa y trabajadores.

Fuentes del comité de empresa informaron a Europa Press de que a la reunión acudirá la parte social para hablar con miembros de las delegaciones de Innovación, Empleo y Agricultura, así como con la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Esta nueva cita fue el resultado del encuentro mantenido hoy entre los representantes de los sindicatos de UGT y CCOO en Andalucía con el delegado provincial de Empleo de Sevilla, Antonio Rivas, el cual fue calificado como "muy positivo" por las mismas fuentes.

En cuanto a la manifestación celebrada hoy, fuentes sindicales cifraron en 200 personas el nivel de participación e indicaron que el recorrido de la marcha fue cambiado, por lo que la manifestación empezó en la glorieta de Carlos Cano y en vez de terminar en la Delegación de Empleo de la Junta --en la avenida República Argentina-- finalizó en el puente de San Telmo tras caminar por la avenida Virgen de Lujan.

Los trabajadores y la dirección de la planta sevillana de Central Lechera Asturiana rompieron el pasado día 2 de septiembre las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) --que afecta a 165 trabajadores de la fábrica de yogures y postres--.