CC.OO. y UGT anuncian paros para "desbloquear" 363 convenios de la industria agroalimentaria

Industria cárnica-carnes
EP/BETA
Actualizado 05/12/2011 11:16:27 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. y la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT han iniciado una campaña, que incluirá asambleas, concentraciones y paros en la producción, para "desbloquear" 363 convenios colectivos en el sector agroalimentario, que "afectan a las condiciones laborales" de 520.372 personas, el 40% de los trabajadores del sector.

Según informaron los sindicatos en un comunicado conjunto, este año han quedado pendientes de renovación 160 convenios, que se suman a los 203 "bloqueados" entre los años 2008 a 2010.

Los convenios colectivos sectoriales de carácter estatal en esta situación corresponden a las industrias cárnicas, mataderos de aves y conejos, conservas vegetales, helados, turrones y mazapanes, elaborados de productos del mar, conservas de pescado y granjas avícolas.

Las organizaciones sindicales planean convocar asambleas en todas las comunidades autónomas, concentraciones en las sedes de las patronales y paros en la producción, al tiempo que prevén recurrir a los sistemas de mediación y arbitraje para buscar "una solución al conflicto colectivo lo más eficaz e inmediata posible".

Europa Press Comunicados Empresas