26 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2008 19:45:13 CET

Economía/Legal.- Garrigues y Biópolis se unen para asesorar a la industria alimentaria ante la nueva regulación

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El despacho Garrigues, a través de su departamento de Biotecnología, y la empresa biotecnológica Biópolis firmaron hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer un asesoramiento integral a la industria alimentaria para dar solución a las cuestiones suscitadas ante el marco regulatorio, aprobado recientemente, según informó hoy el despacho en un comunicado.

Este sector, en el que la biotecnología encuentra un importante campo de aplicación, ha sufrido importantes cambios en la última década que obliga a las empresas a dedicar unos esfuerzos económicos cada vez mayores en I+D y a adaptarse al marco regulatorio existente en la UE.

El cambio más profundo se produjo con la aprobación, el 20 de diciembre de 2006, del Reglamento 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos.

La nueva situación obliga a la industria alimentaria a presentar una validación científica de sus declaraciones y a solicitar la correspondiente autorización para emplear descripciones de propiedades saludables de sus alimentos.

Este nuevo marco regulatorio, que se acerca a la industria farmacéutica, genera la necesidad de contar con un asesoramiento conjunto técnico-científico y jurídico en un sector cada vez más en auge. Los alimentos funcionales son actualmente el principal motor de la industria alimentaria, con un crecimiento del 15% anual.

"Este acuerdo de colaboración integral va a suponer una herramienta de gran ayuda para la industria en España y en Europa ante el nuevo marco jurídico existente, especialmente en un ámbito con un histórico de escasa y heterogénea regulación, y que va seguir sufriendo numerosos cambios en los próximos años", explicó Dulce Miranda, socia de Garrigues.

Por su parte, Ignacio González, director de Biópolis, aseguró que la unión "permite ofrecer a la industria de la alimentación lo que denominamos como 'Integral Food Consulting'. Un servicio que ayudará a la industria alimentaria a paliar la inseguridad y la desorientación que le ha generado este nuevo reglamento europeo".

Europa Press Comunicados Empresas