Economía/Macro.- El déficit público de Italia aumentó en cuatro décimas en el tercer trimestre, hasta el 3,7% del PIB

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:46

ROMA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El déficit público de Italia aumentó en el tercer trimestre de 2005 en cuatro décimas con respecto al trimestre anterior, hasta el 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB), según el instituto nacional de estadística del país (Istat).

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el déficit acumulado supone el 4,6% del PIB. Los próximos resultados trimestrales sobre déficit público serán difundidos el 5 de abril.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Italia se mantuvo en diciembre y cerró 2005 con un aumento del 2%. Su PIB creció un 0,7% en el segundo trimestre, momento que marcó la salida del país de la recesión.

Contenido patrocinado