LONDRES 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El euro se fortalecía hoy y superaba el umbral de los 1,27 dólares apenas un día después de que la Reserva Federal publicara un informe en el que advierte de una ralentización en el crecimiento económico de Estados Unidos.
La divisa europea se cambiaba por 1,2735 dólares, frente a los 1,2695 dólares de la sesión anterior. La libra británica también se fortalecía y costaba 1,8565 dólares, frente a los 1,8536 dólares de ayer, mientras que el yen hacía lo propio y 116,11 unidades equivalían a un dólar, frente a las 116,28 de ayer.
El dólar había ganado terreno al euro en los últimos días, aunque no de forma considerable. Su debilitación se produce un día antes de que el Gobierno estadounidense dé a conocer el dato del PIB del segundo trimestre.
Tras el informe de la Fed, en el que se advierte de los altos precios del crudo pero no con tanta contundencia como de la posible ralentización, se espera que el banco central estadounidense tienda a mantener los tipos de interés.
Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos en el 2,75% en su última reunión, pero se espera que los suba en agosto en un cuarto de punto, lo que contribuirá a priori a fortalecer el euro.