Economía/Macro.- Rajoy cree que el paquete de medidas económicas del Gobierno de "no genera credibilidad, ni confianza"

Actualizado 26/04/2008 17:30:25 CET

LAS PALMAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó hoy que el próximo paquete de medidas que el Gobierno presentará en el Congreso para paliar la desaceleración económica "no genera credibilidad, ni confianza".

Por ello, apuntó que los 'populares' quieren que sea un plan que se pueda debatir y al que el PP "quiere poner enmiendas". Para Rajoy lo que se ha planteado "no vale", de ahí que en su opinión el PP tiene derecho a plantear una alternativa a dicho paquete.

Rajoy realizó estas declaraciones en la plaza de las Ranas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvo acompañado del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, antes de acudir a la comida-mitin para agradecer a los interventores y apoderados populares que participaron en las elecciones generales su labor.

Asimismo, se refirió a los datos del paro, publicados ayer por el INE, que calificó de "alarmantes", al igual que lo que está ocurriendo con la subida de las hipotecas.

ZAPATERO SIGUE HABLANDO DEL PP

Estos problemas, insistió, "no se arreglan hablando" de lo que hizo el PP, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apuntó hoy que la peor previsión de paro para esta legislatura será siempre mejor que la que tuvo el PP en sus años de Gobierno.

Por todo ello, señaló que espera que esta nueva legislatura se centre en la preocupación de los ciudadanos, en sus "prioridades" y en la puesta en marcha de un plan de choque porque "hay que coger al toro por los cuernos" con el fin de atender a la situación económica del país.

Asimismo, subrayó que en la situación actual su "obligación" se centra en "exigirle" al Estado a que "tome medidas porque las de hasta ahora son un parche". Reiteró que la economía es una cuestión de "prioridad básica" en esta legislatura.

Europa Press Comunicados Empresas