MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de la Federación de Servicios de UGT, Mariano Rivero, aseguró hoy a Europa Press que la figura de gobernador del Banco de España es un "cargo sensible", por lo que consideró que la persona que sustituya a Jaime Caruana en este puesto debería ser "lo más independiente posible".
El representante de UGT consideró que el futuro gobernador del Banco de España debe ser además "una persona muy dialogante", ya que tiene que tratar con entidades financieras, agentes sociales y grupos políticos.
Rivero subrayó que el perfil que debe reunir la persona sustituya a Jaime Caruana debe incluir también "una gran capacidad de gestión y técnica".
"Es un cargo sensible y la persona que lo ocupe debe ser muy dialogante y lo más independiente que pueda, teniendo en cuenta que el nombre lo propone el Gobierno", concluyó Rivero, quien no quiso entrar a valorar el posible nombramiento del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como futuro gobernador.