Economía.- Más de 50 empresas españolas participan en el encuentro mundial de contenidos digitales de San Francisco

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 17:01

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de empresas españolas participan en el mayor encuentro mundial de contenidos digitales en Internet, la 'Web 2.0 Expo', que se celebra en San Francisco desde hoy hasta el próximo 6 de mayo.

En concreto, 52 empresas, avaladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y red.es, y de la Fundación Banesto, contarán con los servicios del pabellón informativo español ubicado en el certamen y, de éstas, un grupo de 22 pymes cuentan con un calendario ampliado y podrán realizar además una serie de visitas a las empresas digitales de mayor éxito de Silicon Valley y de la zona de Las Vegas.

Dentro de este segundo grupo, integrado por las pymes "más punteras y preparadas" para abarcar el mercado norteamericano de vanguardia, se han previsto agendas de trabajo personalizadas para unas diez empresas, con media docena de contactos seleccionados y de interés preferente, dependiendo de los sectores y los ámbitos en los que desarrollan su actividad.

El Ministerio de Industria y Banesto señalaron en una nota que, dada la importancia de esta cita para las pymes de base tecnológica que se están creando en nuestro mercado, se celebrará una jornada previa de capacitación en España para las empresas que van a realizar el viaje, de la mano de los técnicos de red.es, con el objetivo de preparar a los empresarios en una serie de conceptos e ideas que les van a ayudar a que el viaje sea lo más positivo y productivo posible.

Según el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2009, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el sector de los contenidos digitales en España facturó 4.982 millones de euros en 2008, un 15,8% más que en el ejercicio anterior.