Publicado 23/12/2014 12:28CET

Economía.- MásMóvil adquiere el operador de telecomunicaciones Neo y accede a una licencia de red 4G a nivel nacional

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo MásMóvil ha firmado con la sociedad Neo-Sky 2002 un acuerdo para la adquisición del 100% de Neo Operador de Telecomunicaciones, informó la compañía.

MásMóvil destacó que con esta operación "consolida y avanza notablemente" en la estrategia enfocada a convertirse en el quinto operador de telecomunicaciones de España.

Neo es un operador de telecomunicaciones especializado en el segmento de empresas y cuenta con acceso a una infraestructura de red sobre la frecuencia de 3,5 gigahercios (GHz) de manera exclusiva.

Además, dispone de una red propia, ofrece servicios integrales de telefonía fija, móvil, Internet y 'cloud', y cuenta con un equipo con más de diez años de experiencia en servicios de telecomunicaciones corporativas.

Neo es un operador especializado en el segmento de empresas y ofrece conexión 4G a través de más de 100 estaciones base, con presencia en 25 provincias, 191 municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura del 80% del tejido empresarial español.

Adicionalmente, MásMóvil obtiene mediante esta transacción un derecho de adquisición preferente sobre la infraestructura de red y sobre la frecuencia de 3,5 GHz propiedad del Grupo Neo-Sky.

Finalmente, ambas compañías tienen la intención de cerrar una alianza estratégica que permita el desarrollo de la infraestructura en municipios adicionales así como el desarrollo y explotación conjunta de una red 4G/LTE sobre la frecuencia de 2,6 GHz.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas