McDonald's España invierte más de 4 millones en los desayunos

Actualizado 18/02/2014 10:59:49 CET
Desayunos de McDonalds
Foto: MCDONALDS

La franja horaria del desayuno genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   McDonald's España ha lanzado este marte una nueva línea de negocio dedicada a los desayunos, una plataforma que ha contado con una inversión superior a los 4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Con esta nueva línea de negocio, la compañía de comida rápida quiere seguir apostando por el impulso económico del país con más del 40% de los proveedores de los productos de los desayunos de McDonald's con sede en España.

   McDonald's apuesta por la franja horaria del desayuno, que según datos anuales del Panel de Consumidores Crest (Consumer Reporting of Eating Share Trends) genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal y casi 1.500 millones de visitas de consumidores.

   La propuesta de McDonald's responde también a los diferentes gustos de los españoles. "Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar", ha señalado la directora de marketing y comunicación, Beatriz Faustino.

   De esta forma, con la intención de trasladar la mejor experiencia de desayuno a los consumidores McDonalds España ha trabajado en un nuevo ambiente para sus restaurantes hasta las 12.00 horas (extensible a las 13.00 horas los fines de semana), que estará centrada en el momento de desayunos.

   La empresa traslada a España una línea de negocio que ha tenido éxito en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia o los países del norte de Europa.

   McDonald's España para el lanzamiento de la apuesta por los desayunos ha contado con la colaboración de sus cerca 23.000 trabajadores, que lo han recibido a ritmo de 'flashmob' bajo el tema 'Paraíso' del joven quinteto madrileño DVICIO.

   "Estamos convencidos de que la mejor manera para lanzar desayunos era involucrando a todos nuestros empleados y restaurantes. Desde el primero al último, hemos estado juntos en esta apuesta que hoy presentamos de una forma diferente y divertida a nuestros clientes", ha subrayado Beatriz Faustino.

   Los nuevos desayunos, que están disponibles desde hoy en todos los restaurantes de la compañía, cuentan una oferta variada que incluye desde productos tradicionales, como la tostada de tomate natural y aceite de oliva virgen, al gran icónico de la mañana de McDonald's, el McMuffin, y sin olvidar una amplia variedad de cafés.

Europa Press Comunicados Empresas