Economía.- Mediapro dice que lo dispuesto en la Ley sobre derechos del fútbol debe prevalecer sobre resolución de CNC

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 17:07

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediapro recordó hoy que la Ley General Audiovisual, que entrará en vigor en mayo, confirma la validez de los contratos vigentes entre los operadores de televisión y los clubes de fútbol hasta la temporada 2013/2014 y señaló que la Ley debe prevalecer sobre las resoluciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

En este sentido, señala en un comunicado que la Ley de Defensa de la Competencia, en su artículo cuatro, "excluye la aplicación de las normas de competencia a las conductas amparadas por una ley", como es el caso de la recién aprobada Ley Audiovisual.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) hizo pública hoy una resolución en la que decreta prohibidos y nulos los contratos en vigor suscritos entre los operadores de televisión y los clubes de fútbol para la emisión de partidos que tenga una vigencia superior a tres años a partir de la temporada 2012/2013 y siguientes.

Mientras, la Ley General Audiovisual, aprobada recientemente en las Cortes, además de confirmar la validez de los contratos vigentes hasta su finalización, establece que los contratos de adquisición de los derechos de las competiciones futbolísticas no pueden exceder de cuatro años, un año más de lo establecido por Competencia.

Por otra parte, Mediapro resalta que la resolución de Competencia considera que el contrato suscrito en julio de 2006 por Sogecable, Mediapro, Audiovisual Sport (AVS) y TV Cataluña era contrario a las leyes de competencia y, por tanto, es nula, tal y como afirmó la productora de Jaume Roures hace tres años.

Asimismo, Mediapro destaca que la resolución declara que el acuerdo de puesta en común, recogido en las cláusulas primera, segunda y tercera del mismo contrato es contrario a la legislación de Defensa de la Competencia, en lo que afecten a las temporadas 2009/2010 y siguientes, lo que significa que, a partir de la temporada 2009/2010, también dichos acuerdos y cláusulas, son nulos de pleno derecho.