Economía/Metal.- CCOO y Arcelor mantendrán un diálogo abierto para enfrentarse a la OPA de Mittal

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:14

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Arcelor han acordado mantener un diálogo abierto sobre los acontecimientos en torno a la oferta pública de adquisición (OPA) de la angloindia Mittal sobre el grupo europeo, que ambos rechazan, informó hoy el sindicato.

La federación del metal de CCOO y la dirección de Arcelor mantuvieron un encuentro en Luxemburgo el pasado 4 de abril, que el sindicato "valora positivamente", para tratar las "preocupaciones y reivindicaciones" ante la OPA de Mittal y sus repercusiones en el empleo y las instalaciones del grupo en España.

Dollé expresó la preocupación de la empresa ante la OPA de Mittal, al considerar la oferta como "mala" para el conjunto de la empresa y sus accionistas, ya que "es puramente financiera y no tiene proyecto industrial".

Según el sindicato, el máximo directivo de Arcelor expresó que la OPA "está destinada a recoger la liquidez de Arcelor y con ello pagar las inversiones obsoletas en algunas plantas recientemente compradas".

El consorcio europeo está poniendo en marcha "todas las medidas posibles" para luchar en contra de la OPA, y pretende explicar a los accionistas la conveniencia de seguir con Arcelor a la larga.

CONTINUIDAD DE LAS INVERSIONES.

Los representantes sindicales mostraron su preocupación por el riesgo del aumento de la deuda, la posible paralización de Arcelor y la disminución de inversiones, a lo que Arcelor respondió que no se van a disminuir las inversiones y que la continuidad del modelo de empresa está asegurada.

En cuanto al diseño industrial y las perspectivas para España, el director general explicó que en España la compañía sigue adelante con todos los planes previstos y que se mantiene toda la actividad industrial, incluso aumentando la producción en la cabecera.

En relación con ACB, la empresa indicó tener interés en comprar el 100% de las acciones, ya que consideran esta instalación el "pulmón" de Arcelor. Sobre la línea de galvanizado la decisión no se va a tomar este año.

Arcelor se comprometió a seguir apostando por las instalaciones de la compañía en España como "un proyecto de futuro".

El 28 de abril se celebrará la junta de accionistas de Arcelor y en la asamblea general se estudiará la posición de los accionistas.