Economía.- El ministro de Economía italiano amenaza con dimitir si el Gobierno no cambia el decreto que salva Alitalia

Actualizado 09/10/2008 19:12:44 CET

Una enmienda del decreto que salva a la aerolínea protege a los directivos de empresas en quiebra

ROMA, 9 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, amenazó hoy con dimitir si no se retira una enmienda que fue añadida al decreto para el salvamento de Alitalia y que serviría para proteger a los directivos de empresas en quiebra.

Según Tremonti, dicha norma "está fuera de la lógica de este Gobierno". Por esta razón "o se retira la enmienda o se retira el ministro de Economía", amenazó durante una comparecencia ante la Cámara de los Diputados.

Además de ser acogidas con aplausos por los demás parlamentarios, las palabras de Tremonti causaron gran sensación en el Gobierno, hasta el punto de que la medida será eliminada durante su pasaje por la Cámara de los Diputados, según confirmaron fuentes gubernamentales.

El contenido de la enmienda fue denunciado por el programa de la televisión pública italiana 'Report' y el diario 'La Repubblica' ya que prevé que los delitos ligados a los grandes escándalos financieros de los últimos tiempos --como el caso Parmalat-- no sean imputables si finalmente la entidad no cayó en bancarrota.

Según denunciaron algunos representantes de la oposición, la norma eliminaría algunos de los procesos actualmente en marcha contra distintos directivos que tuvieron algo que ver con los últimos desastres financieros acaecidos en Italia.

Sin embargo, los senadores del partido Pueblo de la Libertad (PDL) y los que escribieron dicho decreto, Angelo Maria Cicolani y Antonio Paravia, explicaron que la norma no implicaría la eliminación de los procesos en los que haya sido demostrada la falseda documental, entre otros delitos.

"La enmienda pretende exclusivamente tutelar las decisiones difíciles que deben tomar los comisarios" de grupos que se hallan al borde de la quiebra, como es el caso de Augusto Fantozzi, actual comisario extraordinario de Alitalia, explicaron los senadores.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  2. 2

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  3. 3

    N26 duplica sus clientes en 2019: ya tiene 350.000 en España y cinco millones en el mundo

  4. 4

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  5. 5

    Calviño dice que las ciudades que están limitando el precio del alquiler no están teniendo "mucho éxito"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista