Economía/Motor.- Los 500 trabajadores de Lear piden continuidad en Roquetes con una nueva movilización

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:32


BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 515 trabajadores de Lear en Roquetes (Tarragona) salieron hoy nuevamente a la calle para manifestarse contra el cierre anunciado por la multinacional y defender el futuro de la planta si el grupo apuesta por reorientar la producción y dotarla de valor añadido.

Según los sindicatos, la plantilla en pleno de la factoría se concentró a las puertas de la fábrica y cortó durante 30 minutos la carretera en protesta por esta medida que, aseguraron, tendrá un impacto "brutal" en las comarcas del Ebro, especialmente castigadas por la desindustrialización.

"Es una cuestión de voluntad, de querer apostar por la factoría de Roquetes, algo que la dirección no quiere hacer", reprocharon fuentes del comité en declaraciones a Europa Press.

Mañana la plantilla decidirá nuevas movilizaciones para la próxima quincena y, a falta de que lo ratifiquen en asamblea, los planes pasan por traer a Barcelona sus protestas, con manifestaciones frente al Palau de la Generalitat y el Parlamento catalán para hacer oír sus demandas.

Este sábado 31 de octubre, la población de las comarcas del Ebro está convocada a una movilización en Tortosa para exigir a las administraciones una apuesta decidida por industrializar la zona, ya que los sindicatos advierten de que Lear agravará todavía más la pérdida de empleo que ya se ha hecho notar en sectores como el del mueble y el químico.