ALCALÁ DE HENARES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa del sector automovilístico Eaton anunció a finales del año pasado que reduciría la plantilla de su fábrica en Alcalá de Aeroquip Ibérica en un 50%, lo que supondría el despido de 170 de sus 356 trabajadores, aunque finalmente, tras las negociaciones con el comité de empresa, trabajadores y dirección de la compañía han pactado reducir el número de despidos a 80.
Aeroquip Ibérica reducirá su plantilla en 80 empleados y el resto de los trabajadores se rotarán en grupos de 60 para dejar la empresa de forma temporal hasta el próximo 31 de diciembre. Los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 42 días por año trabajado y los afectados por los salidas temporales estarán al menos dos meses en paro hasta finales de año.
El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y los responsables de Aeroquip ya ha sido respaldado por los trabajadores en asamblea y ahora sólo falta que sea ratificado por las firmas del comité de empresa y la dirección de la compañía para que sea aprobado el expediente de regulación de empleo.