Economía/Motor.- El alcalde de Ávila, "esperanzado" ante el plan de Nissan, pide "generosidad" para alcanzar un acuerdo

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:16


ÁVILA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se mostró a la vez "prudente" y "esperanzado" ante la presentación del plan industrial de Nissan 'Ávila Challenge', que incluye la reducción de la plantilla en 147 puestos de trabajo, y solicitó a trabajadores y a la empresa "altura de miras" y "generosidad" para llegar a un acuerdo.

Según el regidor, el documento "puede servir de base para abrir una negociación" y en este sentido resaltó que se abre un plazo para "asegurar" un plan de futuro para la planta de Nissan en Ávila y "negociar muchos extremos".

En cuanto a la intervención del Ayuntamiento, García Nieto aseguró que está "a disposición para aportar lo que haga falta" con el fin de que la fábrica de Ávila "dure mucho tiempo". "En eso nunca vamos a escatimar esfuerzos, como nunca los hemos escatimado", añadió.

En el mismo sentido, el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, demostró un "razonable optimismo" ante el futuro de Nissan y manifestó que "se está en el camino acertado" y que se podrá avanzar "si se mantiene la cohesión social y política" y "si no se politiza".