Economía/Motor.- Alemania tomará una decisión sobre ayudar a Opel independientemente de qué ocurra con GM en EEUU

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:15

BERLIN 21 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán afirmó hoy que tomará su decisión respecto a las posibles ayudas para Opel, filial del grupo General Motors, independientemente de lo que ocurra en Estados Unidos con la matriz del constructor germano.

General Motors y sus competidores Ford y Chrysler han solicitado al Gobierno estadounidense ayudas por importe de 25.000 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros) para hacer frente a sus necesidades de liquidez y garantizar su supervivencia.

Por su parte, un grupo de congresistas demócratas pidió a los 'tres grandes' de Detroit que presenten un plan detallado de supervivencia a cambio de las ayudas financieras que demandan.

En Alemania, Opel ha solicitado al Gobierno alemán ayudas por importe de mil millones de euros, si bien el Ejecutivo no tomará una decisión al respecto hasta finales del presente ejercicio.

En este sentido, el portavoz del Gobierno alemán insistió en que por el momento no han decidido si las ayudas para Opel son necesarias. En cualquier caso, subrayó que su decisión no dependerá de lo que ocurra en otros países.

Contenido patrocinado