Actualizado 08/09/2008 18:35 CET

Economía/Motor.- (Ampl.) El RACC crea su propia compañía de seguros de coches, tras un acuerdo con la francesa ACM

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha alcanzado un acuerdo para la formación de una alianza estratégica con la compañía francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM), que está orientado a la constitución de su propia compañía de seguros de automóvil para sus socios, informó hoy el club automovilístico en un comunicado.

El director general del RACC, Josep Mateu, explicó a Europa Press que los planes de la compañía pasan por alcanzar las 50.000 pólizas en el primer año y llegar a las 300.000 en los primeros cinco ejercicios.

Mateu señaló que RACC Seguros nace porque la actual correduría cuenta con un volumen de pólizas importante y "quería participar más de todo el proceso asociado a los servicios al automovilista".

Además, insistió en que la alianza con ACM aportará "innovación, tecnología de primera línea y experiencia en la distribución". La compañía francesa pertenece al grupo Crédit Mutuel, el segundo grupo bancario para particulares de Francia, que ofrece servicios financieros y de seguros a 14,9 millones de clientes. Con beneficios superiores a 2.730 millones de euros, el grupo tiene dos millones de contratos en el segmento de los automóviles.

El RACC indicó que su objetivo es brindar a sus socios de una oferta de seguros "innovadora, competitiva y estable". El acuerdo con la firma gala se realiza mediante la empresa Universal del grupo RACC, en la que el club tendrá una participación del 51% y ACM contará con un 49%.

Esta nueva compañía aseguradora tendrá 60 millones de euros de recursos propios, lo que permitirá potenciar el desarrollo del negocio de seguros del club, en especial en lo que se refiere a seguros de automóvil y en el refuerzo de la red de distribución.

El RACC explicó que la nueva entidad contará con una "potente herramienta de gestión" basada en sistemas informáticos de última generación orientados a facilitar la venta, el control interno del negocio, así como la innovación en productos y el servicio al cliente en la gestión de siniestros.

El club automovilístico contará con una estructura de costes "reducida", gracias a las prácticas de distribución y servicio al automovilista y también por la experiencia aseguradora de ACM. Este acuerdo tomará efecto a partir del primer trimestre de 2009, una vez sea autorizado por los organismos reguladores correspondientes.

Europa Press Comunicados Empresas