Economía/Motor (Ampliación).- PSA invierte 300 millones en la planta de Madrid para producir el nuevo Peugeot 207

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 17:58

PARIS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën producirá el nuevo modelo Peugeot 207 en la planta que la empresa tiene en Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, que ha recibido una inversión de 300 millones de euros para este proyecto.

Este nuevo vehículo, que ha requerido un inversión total de 1.000 millones de euros, se producirá también en las instalaciones industriales de Poissy (Francia) y en la factoría de Trnava (Eslovaquia), anunció hoy el director general de Peugeot, Frederic Saint-Geours.

Saint-Geours avanzó que el objetivo de ventas de este modelo, cuyo lanzamiento en España está previsto para el próximo mes de mayo, se sitúa en 500.000 unidades en el mercado europeo durante su primer año completo de comercialización. En España, la firma prevé vender 38.000 unidades en el primer año.

La empresa precisó que este modelo no sustituirá al 206, que continuará vendiéndose junto al nuevo modelo, y destacó que la producción del 207 en el centro español supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo.

El nuevo vehículo cuenta con una longitud de 4,03 metros, una distancia entre ejes de 2,54 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura contenida de 1,47 metros. Asimismo, dispone de 14 colores de carrocería, dos armonías interiores, diez tejidos principales, dos clases de cuero y cuatro combinados, entre otros.

El 207 estará disponible con las motorizaciones de gasolina 1.4 litros de 75 caballos, 1.4 litros de 90 caballos y 1.6 litros de 110 caballos, en tanto que en diesel se ofrecerá con los motores 1.4 de 70 caballos, 1.6 de 90 caballos y 1.6 de 110 caballos con filtro de partículas. Estas mecánicas se completarán en la segunda mitad del ejercicio con el propulsor 1.6 litros de inyección directa de 150 caballos, fruto de la colaboración con el grupo alemán BMW.

Por lo que respecta a la seguridad, el 207 "fue dimensionado para resistir a choques todavía mas severos que los sufridos en las pruebas reglamentarias o la norma EuroNCAP, para la cual se considera, no obstante, una clasificación de cinco estrellas", según la empresa.

Así, dispone de dos airbags frontales adaptativos, dos airbags laterales, dos airbags de cortina, cinco cinturones de seguridad de pretensor de tres puntos de anclaje, alertas sonoras y visuales de no apriete y de desbloqueo del cinturón, y dos fijaciones Isofix con tres puntos de fijación, entre otros.