Economía/Motor.- Anfac pide renovar las ayudas a la compra porque empezaron más tarde que en el resto de Europa

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 13:30


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, aseguró hoy que las ayudas a la compra de automóviles puestas en marcha por el Gobierno se iniciaron en España más tarde que en otros países de Europa, por lo que indicó que éstas deben prolongarse.

Durante su intervención en una conferencia organizada por el Foro España Innova, Valero resaltó la importancia que están teniendo estas ayudas para impulsar las ventas de automóviles en España y destacó la necesidad de que el Gobierne lleve a cabo una prórroga del Plan 2000E hasta fin de año.

"Las ayudas en España empezaron más tarde que en otros países de Europa, por lo que tienen que tienen que terminar más tarde", afirmó el director general de Anfac, al tiempo que recordó que España es uno de los mercados más competitivos del 'Viejo Continente' con siete marcas que tienen cerca del 10% de penetración.

Valero aseguró que esta competencia en el mercado español se va a aumentar con el impulso que se le está dando al vehículo eléctrico y afirmó que esta lucha entre los fabricantes de vehículos hará que esta nueva tecnología se convierta en una realidad.

En esta línea, el director general de la patronal de los fabricantes apuntó que esta competencia que existe en la actualidad entre las marcas de coches se trasladará hacia las empresas eléctricas y energéticas a la hora de unos mejores servicios en lo relacionado con el automóvil eléctrico.