Economía/Motor.- Audi elevará un 50% la producción de su modelo Q7 para hacer frente a la fuerte demanda

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 12:22

INGOLSTADT (ALEMANIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, aumentará un 50% el ritmo de producción de su modelo Q7 desde principios del próximo verano, con el fin de responder a la fuerte demanda de este vehículo, el primer todoterreno de la marca, informó hoy la empresa.

De esta forma, la cadencia de producción del Q7, que se fabrica en la factoría del grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), pasará de las 200 unidades diarias que se montan actualmente a 300 unidades cada día. En el futuro, la producción anual del modelo oscilará entre 50.000 y 70.000 unidades.

Desde el lanzamiento inicial del Q7 a principios de marzo, Audi ha recibido más de 16.000 pedidos. El vehículo comenzará a entregarse a finales del mes de marzo en la mayor parte de los países europeos. En junio se lanzará en Estados Unidos y China y en la segunda mitad del año llegará a otros mercados.

Audi fabrica varios elementos del Q7 en sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, mientras que los motores se producen en la factoría húngara de Györ.

La fábrica de Bratislava, donde se monta el vehículo, recibió cientos de millones de euros de inversión para el proyecto y cuenta con 3.000 trabajadores dedicados específicamente a la producción del todoterreno Q7.

El Audi Q7 llegará al mercado con dos versiones, una con motor de gasolina de inyección directa que costará 72.600 euros y otra con un propulsor diesel, cuyo precio se sitúa en 54.860 euros y se eleva a 55.630 euros si incorpora filtro de partículas.

La motorización de gasolina de este modelo es un 4.2 FSI que desarrolla una potencia máxima de 350 caballos, mientras que el propulsor diesel es un 3.0 TDI de 233 caballos de potencia. Ambas versiones disponen de tracción 'quattro' a las cuatro ruedas y cuentan con el cambio 'tiptronic' de seis velocidades.

El equipamiento de serie del Audi Q7 incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, inserciones interiores en madera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, paquete de iluminación interior, alarma antirrobo, sensores de luces y lluvia, ordenador de a bordo, volante multifuncional y airbags laterales traseros.

Además, este modelo ofrecerá como opción sistemas de información al conductor hasta ahora inéditos, como el asistente para cambio de carril a través de radar, sistema de aparcamiento con señales ópticas y acústicas y cámara para la marcha atrás.