Economía/Motor.- Audi introducirá en febrero su propia filial en Taiwán para duplicar sus ventas en este mercado en 2015

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 14:22

INGOLSTADT (ALEMANIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi introducirá durante febrero de 2009 su nueva filial propia en el mercado taiwanés, denominada Audi Taiwán Limited, con la intención de duplicar sus ventas de automóviles en este país en 2015, informó hoy la compañía, que indicó que realizará "una fuerte inversión" para cumplir sus objetivos comerciales.

El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de la firma alemana, Peter Schwarzenbauer, explicó que su compañía ve un "gran potencial" para sus productos en esta región que está experimentando "un crecimiento dinámico". "Con un equipo Audi altamente cualificado y motivado, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia de marca exclusiva en Taiwán", añadió.

Audi resaltó que ha estado presente en Taiwán durante veinte años a través de un importador independiente y recordó que durante el pasado ejercicio comercializó 1.900 vehículos en este país, cifra que prevé duplicar en 2015.

En este sentido, el jefe de Ventas fuera de Europa de la marca de los cuatro aros, André Konsbruck, señaló que los modelos de Audi "son muy populares" entre los clientes taiwaneses, gracias a su diseño y a su tecnología.

Konsbruck subrayó que su empresa prevé introducir cuatro nuevos modelos en el mercado taiwanés durante 2009, entre los que se incluye el nuevo todoterreno Q5 y el deportivo R8. Además, la empresa está reforzando su red comercial en este país, con el fin de aumentar la satisfacción de sus clientes, para lo que abrirá once nuevos concesionarios en el mercado asiático en los próximos años.