Economía/Motor.- Audi invertirá 7.300 millones en nuevos modelos y tecnologías entre 2009 y 2012

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:11


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de automóviles Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, invertirá 7.300 millones de euros entre 2009 y 2012 en propiedades, plantas y equipamiento, según informó hoy Audi España, que resaltó que esta inyección económica forma parte de su plan de inversiones en nuevos productos y tecnologías.

La marca de los cuatro aros explicó que de estos 7.300 millones de euros, unos 5.900 millones de euros, es decir, el 80% de la inversión total, se destinará al desarrollo de nuevos productos y de nuevas tecnologías, así como a la optimización de los sistemas convencionales de conducción.

En el marco de este plan, las fábricas alemanas de la compañía recibirán 3.800 millones de euros entre 2009 y 2012. De esta forma, se destinarán 2.500 millones de euros a la factoría de Ingolstadt y 1.300 millones de euros a la fábrica de Neckarsulm.

La factoría de Ingolstadt instalará, por ejemplo, una nueva nave de carrocerías para la producción del modelo A3, que tendrá un coste de 100 millones de euros, mientras que la firma alemana también construirá una nave de fabricación de herramientas que costará 45 millones de euros.

Por otro lado, Audi indicó que, en el marco de este plan, las plantas que posee fuera de Alemania también contarán un nivel "alto" de inversiones. Así, destacó que el pasado mes de septiembre se inauguró una nueva sala de ensamblaje en Changshun (China).

En este sentido, la empresa resaltó la importancia del mercado indio, donde se fabricará el todoterreno Q5 en la planta de Aurangabad a partir del segundo trimestre del año. El presidente de Audi, Rupert Stadler, explicó, durante la presentación de resultados económicos de la firma, que en 10 o 15 años la firma tendrá potencial para vender tantos coches en Japón como en India.