Economía/Motor.- Audi invierte 28 millones en Neckarsulm (Alemania) para la producción del deportivo R8

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 12:59

INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, a través de su filial 'quattro', invertirá 28 millones de euros en equipamiento y medidas estructurales en la planta de Neckarsulm (Alemania) para la producción del nuevo deportivo R8, anunció hoy la empresa.

El Audi R8, presentado como coche de concepto con la denominación de 'Le Mans quattro' en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de hace tres años, llegará al mercado a mediados del próximo ejercicio.

El director general de 'quattro', Werner Frowein, explicó que el R8 se fabricará completamente con procedimientos manuales, lo que implica un elevado nivel de cualificación y de experiencia para los empleados que participen en el proyecto.

De esta forma, los 250 trabajadores que participarán en la producción del R8 recibirán un programa especial de formación. El nuevo modelo de Audi, al igual que el A8 y el A2, se beneficiará del sistema de construcción ligera de la firma de los cuatro aros, especializado en el montaje de vehículos de aluminio.

Por otra parte, la filial de Volkswagen tiene previsto incluir en el equipamiento de serie de todos sus vehículos diésel un filtro de partículas, adelantándose así a la entrada en vigor de la normativa que hará obligatorio el uso de estos dispositivos.