Economía/Motor.- La ausencia de CC.OO. impidió la reunión sobre el plan industrial de Volkswagen Navarra, según UGT

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:30

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los directivos del grupo alemán Volkswagen suspendieron ayer la reunión que se iba a celebrar en Barcelona con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras al objeto de negociar un plan industrial para la planta de Landaben, en Navarra, ante la ausencia de representantes de CC.OO., informó hoy MCA-UGT.

Tanto el responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Antonio Ruiz Ocaña, como el secretario general de MCA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos, acudieron al encuentro, cuyo comienzo había sido fijado para las cinco de la tarde.

Los responsables de Volkswagen comunicaron a los representantes de UGT que debían esperar a que llegaran los miembros de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., situación que finalmente no se produjo, por lo que la empresa decidió suspender el encuentro.

Volkswagen argumentó que la reunión no se celebraba por la incomparecencia de los representantes de CC.OO., ya que estaba previsto que los dos sindicatos estuvieran presentes para negociar el plan industrial de Landaben, según el compromiso adquirido en un encuentro previo en Alemania.

Los representantes de UGT trasladaron a los directivos de Volkswagen su disposición a seguir acudiendo a las reuniones comprometidas en el encuentro de Alemania, y posteriormente mantuvieron una reunión interna para analizar los últimos acontecimientos.

En cualquier caso, la dirección del grupo alemán confirmó que se mantiene la convocatoria de la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Volkswagen Navarra convocada para mañana, 31 de mayo, en Pamplona.