Economía/Motor.- Autoequip ofrece 6 millones por 27 centros de Aurgi y está dispuesta a asumir sus 520 trabajadores

Actualizado 23/05/2008 19:46:27 CET

MADRID, 23 May. (ERUOPA PRESS) -

La empresa catalana de servicio rápido y mantenimiento del automóvil Autoequip ha presentado una oferta definitiva de seis millones de euros para hacerse con 27 de los 41 centros de Tiendas Aurgi, compañía que se encuentra en situación de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde el pasado mes de diciembre.

La oferta, que expira el próximo día 26, contempla la continuidad de los 520 empleados de estos centros, ubicados todos ellos en Cataluña e incluye la totalidad de los activos de estas instalaciones y de las oficinas centrales, así como la marca y parte de las existencias.

En fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que, de los 27 centros incluidos en la oferta, catorce están ubicados en la Comunidad de Madrid, otros nueve en Andalucía y los cuatro restantes, en Cataluña.

Autoequip indicó en un comunicado que, además, se compromete a invertir otros ocho millones de euros en los centros Aurgi durante los dos próximos dos años, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los mismos.

Desde Autoequip entienden que Aurgi no tiene viabilidad económica por sí misma, tal y como ponen de manifiesto los administradores concursales en su informe, y que la única posibilidad de reflotarla es a través de alguna empresa del sector.

No obstante, la empresa con sede en Vilassar de Dalt (Barcelona) entiende que el proceso de aceptación de la oferta está siendo "especialmente largo", lo que está provocando una pérdida de valor de los activos y pone en peligro la continuidad de los 520 empleos.

En este sentido, Autoequip, que dice contar con el apoyo de un grupo inversor para llevar a cabo el proyecto, subraya que por el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial en relación con la oferta presentada, por lo que dicha oferta podría expirar el próximo lunes.

Autoequip cuenta con 18 puntos de venta en las provincias de Barcelona y Gerona. La empresa, dirigida por Rafael Bosch y Carlos Povedano, tiene 240 empleados y facturó 45,1 millones en 2007. De incorporar los 27 centros de Aurgi, su cifra de negocio anual se situaría por encima de los cien millones de euros.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite en diciembre pasado la petición de concurso voluntario de acreedores presentada por Tiendas Aurgi que, según la documentación aportada en el proceso concursal, tiene una situación patrimonial de 55,5 millones de euros, frente a unas deudas totales de 42 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas