Economía/Motor.- Autoliv invierte 39,3 millones de euros en su novena planta en China

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:00

ESTOCOLMO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv ha inaugurado una nueva planta en China, la novena factoría del grupo en el país asiático, que ha requerido una inversión de 50 millones de dólares (39,3 millones de euros), informó la compañía.

La nueva planta, ubicada en Shanghai y especializada en la producción de infladores para airbags, elevará su plantilla hasta 500 trabajadores y permitirá al grupo aumentar la producción mundial de estos sistemas un 20%, hasta 100 millones de unidades anuales.

Entre los principales clientes de la nueva fábrica se incluyen las firmas japonesas Nissan y Mazda, la surcoreana Hyundai y el grupo estadounidense General Motors, además de los constructores chinos Brilliance y Changan.

La multinacional sueca explicó que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones responde a su estrategia de implantar sus centros de producción e ingeniería cerca de sus clientes, así como en países de bajos costes laborales.

En este sentido, la empresa explicó que el 40% de su plantilla se concentra en países de bajos costes laborales. En el caso de la nueva planta, su ubicación en China permite una menor dependencia de las importaciones de infladores de airbags desde Estados Unidos, que soportan fuertes aranceles en el país asiático.

Además, Autoliv pretende elevar su aprovisionamiento en países de bajos costes hasta situarlo en el 50% de las compras totales antes de que termine esta década, frente al 15% contabilizado en el ejercicio de 2004.