ESTOCOLMO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de sistemas de seguridad para vehículos Autoliv ha firmado el mayor contrato de cinturones de seguridad de su historia, por un importe de 600 millones de dólares (476 millones de euros), informó hoy la compañía.
Autoliv no desveló el cliente con el que ha suscrito este contrato y se limitó a señalar que se trata de uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, quien instalará los cinturones de seguridad de la empresa sueca en diferentes modelos.
El suministro de los cinturones de seguridad dará comienzo en otoño de 2008 y se ampliará a diferentes modelos hasta 2010. El acuerdo contempla una posterior reducción del suministro hasta el cese del mismo en 2015.
La multinacional sueca precisó que los cinturones de seguridad incluidos en este contrato se fabricarán en instalaciones industriales del grupo en China, Rumanía, Polonia, Hungría y México.
Autoliv cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 95 millones de dólares (76,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo período de 2005, gracias a la menor carga fiscal.
La cifra de negocio de la multinacional sueca se situó en 1.568 millones de dólares (1.264,5 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, evolución que se explica principalmente por el efecto negativo del tipo de cambio de divisas.