Economía/Motor.- Balumba.es prevé entrar en beneficios en España este año o en 2009 a más tardar

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:13

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros de coches a través de Internet Balumba.es, del grupo Admiral, tiene previsto entrar en beneficios durante este ejercicio o en 2009, a más tardar, después de registrar unas pérdidas brutas de un millón de euros durante su primer año de actividad en España, 2007, lo que supone mejorar las previsiones iniciales, según informó a Europa Press la directora general de Admiral en España, Cristina Nestares, durante la presentación de los resultados de la compañía.

Nestares resaltó que Balumba.es prevé entrar en beneficios en 2008, aunque explicó que si no es este año "será el siguiente" y resaltó que la compañía afronta este ejercicio como un periodo de consolidación y de crecimiento en el mercado español.

Asimismo, la directora general de Admiral en España señaló que su empresa está estudiando la posibilidad de entrar en el negocio de seguros de motocicletas en España, y no en Reino Unido, puesto que España "es un mercado más adecuado".

Por otro lado, explicó que el consorcio Admiral está inmerso en un estrategia de expansión internacional que le ha llevado a asentarse recientemente en Alemania y en España, y en breve entrará en Italia, mientras que en 2010 la firma prevé introducirse en el mercado francés o en el estadounidense.

21 MILLONES DE FACTURACION.

La compañía de seguros en Internet registró una facturación en España durante 2007 (su primer año completo de funcionamiento) de 21 millones de euros y logró captar 47.000 nuevos clientes, cifras que, según Nestares, están muy por encima de las previsiones iniciales de la empresa.

Además, el índice de gastos respecto a primas contratadas se situó en el 51%, mientras que el ratio de gastos alcanzó el 91% y el ratio de siniestralidad se elevó hasta el 141%. La firma subrayó que estos números "se deben a la buena acogida de la marca y a la buena respuesta a un medio como Internet".

Para este ejercicio, la entidad aseguradora prevé continuar con su expansión en el mercado español, mediante el lanzamiento de nuevos productos y para lo que pondrá en marcha una nueva campaña de publicidad en la que aparece el ex ciclista Pedro Delgado.