Economía/Motor.- El beneficio de MAN se dispara un 46,1% en 2005, con 472 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 12:06

MUNICH (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN alcanzó un beneficio de 472 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un aumento del 46,1% en relación con 2004, informó hoy la compañía.

El volumen de negocio obtenido por la compañía se situó en 14.955 millones de euros en 2005, lo que se traduce en un crecimiento del 3% en comparación con el ejercicio precedente.

El presidente de la empresa, Hakan Samuelsson, destacó que "2005 fue un año muy agitado en el que se produjeron cambios importantes". "Hemos logrado mejoras estructurales significativas, aumentado la productividad y nos hemos concentrado en áreas estratégicas. Desde luego, el positivo ciclo de negocios contribuyó a aumentar nuestros ingresos.", añadió.

El grupo germano totalizó un beneficio operativo de 765 millones de euros durante el pasado ejercicio, con un incremento del 35,15% frente al año anterior.

Por lo que respecta a los pedidos de la compañía, MAN generó una cartera por este concepto de 17.994 millones de euros, un 15% más, de los cuales 4.065 millones de euros correspondieron al mercado alemán.

Las áreas que recibieron un mayor número de pedidos fueron las de Vehículos Industriales, Servicios Industriales y Sistemas de Prensado. El pedido más importante fue el solicitado por el Ministerio de Defensa británico, así como el realizado por una planta de metanol de Oman para MAN Ferrostal.

La compañía destacó que durante 2005 completó su plan de concentración en áreas estratégicas. En concreto, las sociedades MAN AG en Schäbische Hüttenwerke, MAN Technologie, MAN Wolffkran y MAN Logistics, cuyas actividades no fueron consideradas como estratégicas, fueron vendidas.

MAN, que cerró 2005 con una plantilla de 58.203 empleados (-1%), implantó un nuevo sistema de dirección denominado 'Industrial Governance', que fortalece el espíritu emprendedor de sus áreas de negocio.

Para el ejercicio actual, MAN señaló que las "perspectivas continúan siendo positivas" y añadió que el mercado de vehículos comerciales debería estabilizarse en el nivel récord alcanzado el año anterior. "Con el crecimiento de las ventas y nuestras medidas internas, esperamos un beneficio operativo más alto", señaló Samuelsson.

Contenido patrocinado