Economía/Motor.- El beneficio neto de Brembo crece un 19,6% en el primer trimestre, hasta 15,7 millones de euros

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:48

MILAN (ITALIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de sistemas de freno Brembo registró un beneficio neto de 15,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 24,7% en comparación con la cifra del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que explicó que este resultado neto se ha visto impulsado por la adquisición de dos unidades de la compañía Hayes Lemmerz International en Estados Unidos.

La facturación de la multinacional transalpina se situó en 273,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 19,1% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2007.

Brembo explicó que el fuerte incremento de su cifra de negocio se ha producido por la buena evolución de las divisiones de vehículos comerciales y de motocicletas. El mayor crecimiento se produjo en la zona de Norteamérica.

El beneficio antes de impuestos de la multinacional se elevó hasta 22,2 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un aumento 12,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

"Después de la fuerte volatilidad experimentada en el primer trimestre del año, el comienzo del mes de abril registró una fuerte aceleración en los mercados de materias primas y de energía", resaltó el presidente de la compañía, Alberto Bombassei.

Asimismo, resaltó que Brembo ha realizado una inversión de 45 millones de euros con el fin de duplicar la capacidad de producción de discos de freno en su instalación de Polonia. Además, la compañía anunció que los numerosos pedidos que ha recibido han provocado que la compañía espere registrar unos mejores resultados en 2008 que en el año precedente.