Economía/Motor.- BMW aumenta sus ventas mundiales casi un 11% en mayo y crece cerca del 30% en España

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 13:22


MUNICH (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, comercializó 120.843 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo mes de 2009, anunció hoy la empresa.

En los cinco primeros meses del año, las entregas mundiales de la corporación con sede en Munich se elevaron a 552.864 unidades, lo que se traduce en una progresión del 13,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las matriculaciones de BMW y Mini en el mercado español experimentaron un fuerte crecimiento del 29,4% en mayo, con 3.995 unidades, casi mil unidades más en valores absolutos respecto al mismo mes de 2009.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, confirmó que el grupo espera mantener en 2010 su posición como primer fabricante mundial de automóviles 'premium'. Para ello cuenta con modelos como la nueva Serie 5 o el X1.

Por marcas, BMW vendió en todo el mundo 101.775 coches en mayo, un 12,3% más, mientras que en los cinco primeros meses del año sus ventas mundiales ascendieron a 408.377 unidades, con un crecimiento del 14,1% sobre el mismo período de 2009.

De su lado, Mini comercializó 18.848 coches en mayo, un 2,7% más, mientras que en lo que va de año sus entregas totalizaron 86.099 unidades, un 8,6% más. La marca británica de coches de lujo Rolls-Royce cuadruplicó sus ventas en mayo, con 220 unidades, y acumula un crecimiento del 145,7% en los cinco primeros meses, con 687 unidades.