Economía/Motor.- BMW y PSA extieden su colaboración para el diseño de motores de cuatro cilindros

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 11:38

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW y el consorcio francés PSA, formado por las marcas Peugeot y Citroën, han llegado a un acuerdo para extender su actual colaboración para el desarrollo de motores de cuatro cilindros, informaron hoy ambas compañías.

Como parte de este acuerdo, ambas empresas llevarán a cabo un estudio conjunto de viabilidad, en relación con el desarrollo de una nueva gama de motores que cuenten con una tecnología avanzada, orientada a mejorar la potencia, par motor, así como los niveles de emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible.

Si el estudio de viabilidad realizado por PSA y BMW resulta positivo, los dos grupos prevén poner en marcha un proyecto conjunto para aprovechar las ventajas tecnológicas, industriales y financieras de esta eventual colaboración.

Las dos compañías ya se encuentran inmersas en una cooperación relativa al desarrollo y producción de una gama de propulsores de gasolina con turbocompresor de 1.6 litros, que cuentan un sistema de distribución variable y con inyección directa, como principales novedades.

Los motores desarrollados en el marco de esta colaboración poseen potencias que oscilan entre los 75 caballos y los 175 caballos. En la actualidad montan estos propulsores el Mini, de BMW, y varios modelos de Peugeot y Citroën.