Economía/Motor.- BMW repite éxito en los premios 'Motor del año' al recibir seis de los doce galardones

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:37

Volkswagen y Toyota logran dos premios cada una, mientras que Porsche, Subaru y PSA Peugeot-Citroën consiguen un galardón


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW ha repetido éxito un año más en los premios 'Motor del año 2008', al concentrar seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos del de 'Mejor Motor', en virtud de la votación efectuada por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

En concreto, el motor de BMW de tres litros 'Twin Turbo' que equipa el 335, al 135 y al X6 repite como 'Mejor Motor' del año, y suma a este galardón el de mejor propulsor en la categoría de entre 2.5 y 3 litros. En la anterior edición, recibió además el premio al mejor motor nuevo.

En la edición de 2008, el premio para el motor nuevo ha sido para el propulsor diésel de dos litros de BMW, que equipa al modelo 123d. Además, BMW y PSA Peugeot-Citroën comparten el galardón para el mejor motor de entre 1.4 y 1.8 litros, para el 1.6 Turbo que está disponible en modelos como el Mini Cooper S, el Mini Clubman, y los Peugeot 207 y 308.

Completan la lista de premios de BMW el motor de cuatro litros que la firma germana monta en su modelo M3, ganador en la categoría de entre tres y cuatro litros, y el propulsor de cinco litros V10 de los modelos M5 y M6, vencedor en el apartado de más cuatro litros.

PREMIO PARA LOS SEAT ALTEA Y LEON.

El grupo Volkswagen obtuvo dos premios en la edición de 2008. El primero, en la categoría de entre uno y 1.4 litros, para el 1.4 TSI de los modelos Volkswagen Golf, Touran , Tiguan y Jetta. El segundo, en el apartado de entre 1.8 y 2 litros, fue para el 2.0 FSI, que está disponible en los modelos Audi A3, A4 Cabrio, A6 y TT, Volkswagen Eos, Jetta y Golf GTi, Skoda Octavia y Seat Altea y León.

También logró dos premios la multinacional japonesa Toyota, distinguida con el galardón al mejor motor ecológico, para el sistema de propulsión híbrido de su modelo Prius, y con el premio al mejor motor de menos de un litro, para el 1.0 de los modelos Toyota Yaris y Aygo, Citroën C1, Peugeot 107 y Subaru Justy.

Completan la lista de premiados la firma alemana Porsche, reconocida en la categoría de mejor moros de altas prestaciones para el 3.6 de los modelos 911 Turbo y 911 GT2, y la marca japonesa Subaru, que obtuvo el premio al mejor motor de entre 2 y 2.5 litros para el propulsor de 2.5 litros de los modelos Forester, Impreza, Legacy y Outback.