Economía/Motor.- Bosch y sindicatos acuerdan convocar la mesa del plan industrial para asegurar el futuro de las plantas

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 20:20

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Robert Bosch en España y representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. acordaron hoy la convocatoria de la mesa del plan industrial, que se reunirá en las próximas semanas, para adoptar medidas dirigidas a garantizar el empleo y el futuro de los centros de la empresa en España, informó hoy MCA-UGT.

Según informó hoy Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en un comunicado, para principios del año 2009 está prevista una nueva reunión entre sindicatos y dirección en la que se hará un seguimiento de las medidas adoptadas.

UGT explicó que sigue preocupada ante el futuro de las plantas del grupo en España, pese a que en la reunión celebrada hoy los responsables del grupo reiteraron su interés en seguir apostando por el futuro industrial de las plantas españolas, a pesar de las dificultades económicas actuales.

El sindicato defendió la necesidad de garantizar la totalidad del empleo de "calidad" en el conjunto de las plantas, además del incremento de las producciones necesarias, incidiendo de manera particular en los centros de Pamplona y La Carolina (Jaén), y apostando por medidas que mejoren la productividad y competitividad de las plantas.

La Federación considera que los trabajadores españoles han asumido suficientes sacrificios en cuanto a cierres de empresas, reducción de empleo pasado y previsiones de futuro negativas para que merezcan un cambio de política del Grupo en materia de inversión y dejar de formar parte del "vagón de cola" de Robert Bosch en este aspecto.

"Desde MCA-UGT exigimos una posición clara con respecto a nuestro país y que se realice una política de transparencia en cuanto a la situación laboral y económica de la empresa para evitar situaciones de opacidad", concluyó el sindicato.